Acerca de

Aquí encontraréis temas relacionados con la salud mental basados en mi propia experiencia con el objetivo de crear un espacio donde compartir opiniones y testimonios, que puedan servir de ayuda a otras personas en situaciones similares.

Soy una de tantos que luchan todos los días por encontrar su paz interior. No he elegido pelear en esta batalla pero no me queda más remedio. Es una guerra que nadie merece y que por desgracia a muchos de nosotros nos toca librar. En este conflicto, utilizo como armas la escritura, el arte y en general, cualquier método que pueda ayudarme a apagar el fuego que habita en mi mente.

Antes de nada, debo resaltar que no soy psiquiatra ni psicóloga; tampoco poseo ningún estudio relacionado con esta rama ni pretendo menospreciar el trabajo de los profesionales que se dedican a ello.  Solamente hablo de mis vivencias y ejerzo mi libertad de expresión a través de opiniones sobre determinadas situaciones o hechos.

En definitiva, considero de vital importancia dar voz a los pacientes, escucharles y comprenderles.  Todos tenemos derecho a expresarnos, a no reprimir nuestras emociones y a no sentirnos juzgados porque no hay de qué avergonzarse. Nuestro sufrimiento es tan digno como cualquier otro.

Y para finalizar, os dejo unos versos de una canción preciosa de la cantante y compositora británica Emile Sandé.

You’ve spent a lifetime stuck in silence/afraid you’ll say something wrong/if no one ever hears it/how we gonna learn your song…you’ve got a heart as loud as lions/so why let your voice be tamed?/baby we’re a little different/there’s no need to be ashamed

Te has pasado la vida callado por miedo a decir algo mal pero si nunca nadie te escucha ¿cómo van a prestarte atención? Tu corazón es tan fuerte como el de un león, así que, ¿por qué no alzar tu voz? Puede que seamos diferentes, pero no es razón para avergonzarnos. (la traducción no es literal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.